De obligada lectura antes de proseguir el viaje

Los textos que encontrarás aquí son retazos desvaídos de la obra de Unois, una mente enferma. Muchos fueron extraídos bit a bit de un disco duro arrasado por los virus, que le fue legado al guardián del "Argos".

Inconexos, incompletos, sin sentido, pero con toda la fuerza de la inconsciencia.

No nos hacemos responsables de las posibles secuelas tras la lectura de estos "Sueños del Argonauta". A partir de aquí, tú decides. Es lo que tiene el libre albedrío.

Expiación, más allá de la pasión

Por fin, un estreno. Si, efectivamente, de nuevo al cine. Expiación es una de esas pelis que huelen a oscar técnicos por todos los fotogramas, pero que no pueden aspirar a los oscar importantes. No conozco la novela en la que está basada pero, conociendo vagamente al autor, quizá la densidad de la obra literaria no permita un peli con corazón.

Básicamente, es una peli en dos actos. El primero de ellos está primorosamente rodado, manteniendo la tensión, y provocando la incertidumbre en el espectador. La música, la fotografía, el tratamiento de los necesarios flashback, todo es inmaculado, salvo la historia. Da la impresión de que se han evitado complejas interelaciones que, probablemente, si aparezcan en la obra escrita.

El segundo acto es más artificial, con escenas bélicas que más parecen escenas sacadas del una versión siniestra del Cirque di Soleil, y en el que se presenta un montaje que acaba convirtiendo la trama en tramposa.

Mención aparte merecen los actores, todos correctos, cumpliendo con su papel, pero sin alma a la que acogerse. El final depara una agradable sorpresa, la aparición de Vanessa Redgrave, que está encantadora.

Una peli técnicamente impecable, que aspirará a varios oscar, lastrada por un guión capado ...


0 comentarios: