De obligada lectura antes de proseguir el viaje

Los textos que encontrarás aquí son retazos desvaídos de la obra de Unois, una mente enferma. Muchos fueron extraídos bit a bit de un disco duro arrasado por los virus, que le fue legado al guardián del "Argos".

Inconexos, incompletos, sin sentido, pero con toda la fuerza de la inconsciencia.

No nos hacemos responsables de las posibles secuelas tras la lectura de estos "Sueños del Argonauta". A partir de aquí, tú decides. Es lo que tiene el libre albedrío.

Sunshine

Si, ya se que se estrenó hace mucho pero, si lo que quieres es inmediatez, busca otra página. Aquí los "tempos" son mis "tempos". ¿Acaso no leíste la advertencia?
a
Me apasiona la ciencia ficción, así que esperaba esta peli con mucho interés. Cine europeo y ciencia ficción, la cosa prometía. Y casi...
b
El argumento es un clásico por manido, la tierra en peligro y su subsistencia puesta en manos de un grupo de héroes que, a su debido tiempo, deberán tomar una gran decisión. Hollywood ha explotado este tema hasta la saciedad, con ningún resultado positivo desde "La invasión de los ladrones de cuerpos". Sin embargo, "Sunshine" huele diferente, se nota la pasta europea, concretamente, libras esterlinas. La puesta en escena es excelente, con planos artísticos que cuadran perfectamente en la enrarecida atmósfera y unos efectos especiales que acompañan a la acción, no son la acción en si misma.
c
Los actores están muy bien, con una mezcolanza de razas muy cuidada y dando la necesaria credibilidad a cada uno de los personajes. El ritmo, dirigido por el director de la transgresora "Trainspoting", no decae hasta el final.
d
Sin embargo, todo tiene un precio. La peli acaba adoleciendo del gran defecto del cine "made in Hollywood", el guión. Si de verdad quieres disfrutar de "Sunshine" te recomiendo encarecidamente que no veas los últimos veinte minutos, será la única forma de que te deje un buen sabor de boca.
e
O se les terminó la pasta y el guionista no cobró los dos últimos meses de trabajo, o al guionista se le agotaron las ideas. Tras un desarrollo sublime, y justo cuando el guión tiene que entrar a matar, da la espantada y nos presenta un final insulso, irreverente y chapucero, que desluce todo lo bueno que había conseguido antes. Con un guionista motivado, la cinta se hubiera convertido en un clásico. Aun así, merece la pena.

0 comentarios: