De obligada lectura antes de proseguir el viaje

Los textos que encontrarás aquí son retazos desvaídos de la obra de Unois, una mente enferma. Muchos fueron extraídos bit a bit de un disco duro arrasado por los virus, que le fue legado al guardián del "Argos".

Inconexos, incompletos, sin sentido, pero con toda la fuerza de la inconsciencia.

No nos hacemos responsables de las posibles secuelas tras la lectura de estos "Sueños del Argonauta". A partir de aquí, tú decides. Es lo que tiene el libre albedrío.

Cell de Stephen King

Siempre acabo justificándome cuando hablo de Stephen King, pero mantengo una relación muy especial con los escritores con quienes empecé a leer. Lo eclíptico de la biblioteca familiar me permitió un ulterior desarrollo “peculiar”.

La última novela, perdón, la penúltima novela de King se llama “Cell”, y ya la hemos visto. Stephen King es uno de los pocos autores a los que se permite plagiarse a si mismo sin que nadie proteste. Además, se da la dolorosa circunstancia que es reincidente. “El cazador de sueños” no es más que una actualización de “IT”, su obra cumbre. Más sangrante es el caso de “Buick 8” con “Chistine”. Pero no olvidemos que es King, el maestro, y a él se le perdona todo.

“Cell” es una adaptación de “Apocalipsis”, salvo por el detalle de que en “Cell” aparecen zombies, tragicómicos a veces, pero zombies al fin y al cabo. Si es la primera vez que te acercas a King, no empieces por este libro. Si buscas al King profundo y cercano, “Un saco de huesos”, si prefieres al terrorífico, “El misterio de Salem´s Lot” aunque, si como a mí te fascinan sus relatos cortos, no te pierdas “Las cuatro después de medianoche”. ¿No resulta curioso qué, tratándose de uno de los novelistas más llevados al cine, las mejores adaptaciones hayan surgido de sus relatos cortos?

En “Cell” seguimos encontrando al gran narrador, hay cosas que no se pierden, pero, la trama, los personajes, los buenos, los malos, ... ¡ufff!, es un refrito de cosas que ya le he leído. Una novela más. Si sois adictos, adelante. Los demás, absteneos...


0 comentarios: